La ventana perfecta para octubre
¿Cuál es la ventana que mejor se adapta a mis necesidades? ¿La necesito para mi vivienda o para mi local de negocio? ¿Es una zona de sol o de sombra? ¿Mejor de aluminio o de pvc? Todas las dudas que surgen cuando deseamos cambiar los cerramientos del hogar, resultas por los expertos de WALUX ALUMINIUM.
Cuestiones a tener en cuenta
Para conocer el tipo de ventana que mejor se adapta a su hogar o negocio, debremos conocer muchas cuestiones: si la fachada es una zona donde pega mucho el sol o no durante el día; el clima del lugar (para entender el material que mejor se adapte) o, en sintonía con la decoración, el perfil que mejor se adecué a la decoración interior, así como a la fachada exterior. Asimismo, tendremos en cuenta si se desea romper el puente térmico, de cara al ahorro energético, para aconsejarle ventanas de hoja fija o en otras modalidades que veremos más adelante (abatibles, oscilobatientes, etc).
¿Aluminio o pvc?
Mientras que las ventanas de aluminio cuentan con prestaciones similares a las de las puertas de aluminio, por los materiales con que se fabrican; las ventanas de pvc ya logran con su material plástico, una de las propiedades aislantes más altas del mercado. A pesar de que el PVC sea un tipo de plástico, su alto contenido en cloro hace que no sea inflamable y se pueden encontrar en una gran gama de formas y colores, perfectas como solución de ventanas a medida.
Tipo de ventana que mejor se adapte
La selección de un tipo u otro de ventana dependerá de las necesidades y el presupuesto. WALUX ALUMINIUM cuenta con didferentes tipos de ventanas. Por ejemplo, las ventanas abatibles son aquellas con apertura en ángulo respecto al marco de la ventana. Por su parte, las oscilobatientes se pueden abrir como las tradicionales pero también permiten una apertura partical hacia atrás solo en la parte superior, quedando fijadas en la parte inferior (ideales para regular la ventilación, evitando los golpes). Las correderas son aquellas en las que la hoja se desliza paralelamente al marco (y al igual que en las puertas, no es necesario dejarles el espacio para abrirlas, buena opción si las ventanas son grandes o pesadas).
Las correderas elevables son especialmente recomendadas para ventanas de grandes dimensiones, como las de oficinas grandes o chalets. Constan de herrajes elevales, por lo que resultan muy manejables. Por último, las ventanas osciloparalelas disponen de un sistema de cierre que las dota de altas prestaciones en cuanto a aislamiento acústico y térmico. Además, sus sistema de cierre permiten el mismo en un único plano, y su hoja se desliza suavemente, idóneo para la instalación de ventanas grandes.
Póngase ya en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o, si lo prefiere, llámenos al teléfono 685950160.