¿Como evitar okupas en mi vivienda?

  • -

¿Como evitar okupas en mi vivienda?

Tags : 

Que la ocupación se ha convertido en un problema creciente en España durante las últimas semanas y meses resulta un hecho innegable. Ahora que la crisis económica se ha visto agravada en la era post-covid, los propietarios necesitan proteger aun más sus residencias principales o segundas viviendas. Nuestros expertos y colaboradores le ofrecen todas las claves en el presente artículo.

Visitas periódicas a los inmuebles vacíos y chequeo de la factura de la luz

Aunque resulte una obviedad estos consejos, resulta altamente recomendable y así lo recuerdan siempre las empresas de seguridad, estar al tanto del estado de nuestros bienes inmuebles. Sin embargo, cuando no es posible visitarlos (por ejemplo, por lejanía de la residencia habitual), también podemos pedir a algún vecino que nos lo vigile y, de nuestra parte, chequear que no se encarece la factura de la luz.

Un buen seguro de hogar

Lo primero y más importante resulta la instalación de un buen seguro de hogar con servicio de acuda inmediato, de forma tal que, si alguna persona decide allanar nuestra morada, exista un equipo privado de seguridad que pueda dar a alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para evitar así el plazo de 48 horas, a partir de las cuales, resultará más complicado echar a los ocupantes. Sin embargo esta no es siempre una opción al alcance de todos y máxime cuando se dispone de varias vivienda sin posibilidad de familiares o inquilinos que ocupen todas ellas.

Unos buenos cerramientos

Otra fórmula mucho más económica es la sustitución de nuestros antiguos cerramientos (puertas y ventanas) por unas nuevas y con buenos sistemas de aislamiento, pero también de seguridad. Cuando el acceso a la vivienda resulta dificultoso, el ocupa opta por intentar el allanamiento en otra morada. ¡Mejor prevenir que curar!

En este aspecto, desde WALUX ALUMINIUM podemos ayudarle con los cerramientos, adaptándonos a la estética de su fachada y a sus expectativas y necesidades. Resulta innegable que se duerme mejor sabiendo que disponemos de buenas medidas de protección del piso o vivienda donde vivimos o de esa residencia que hemos dejado vacía en busca de unas mejores condiciones de vida para el día a día en que ahora tele trabajamos. Sea cual fuere la expectativa de mejorar la seguridad en su vivienda, no dude en contactarnos para poder ofrecerle el presupuesto más ajustado a sus necesidades. ¡Quedamos a su disposición!