3 consejos para comprar una vivienda en la era post covid

  • -

3 consejos para comprar una vivienda en la era post covid

Tags : 

Con todos los cambios que este 2020 ya está comportando en nuestro día a día, el sector inmobiliario también está sufriendo un fuerte cambio. Tal y como todos los grandes portales de bienes inmuebles han constatado desde principios del presente mes de julio, las bajadas de precios de las viviendas y locales es ya un hecho. ¿Es el momento de invertir? ¿Qué precauciones nos aconsejan los expertos del sector?

Llegan las oportunidades

No todo iban a ser malas noticias este 2020. La caída de la economía nacional (europea y casi mundial) han hecho que tanto aquellos que buscan una vivienda como primera residencia como quienes lo hacen para invertir, vayan a encontrar grandes oportunidades interesantes en los próximos meses del presente 2020. Si bien ha de tenerse en cuenta que el vendedor siempre tiene mucha resistencia a aplicar un descuento o, a realizar ciertas mejoras en la vivienda para ofrecer unas calidades más acordes con el precio exigido para su venta.

Por eso, les dejamos a continuación algunos consejos que los profesionales del sector con los que WALUX ALUMINIUM colabora, nos ofrecen a la hora de invertir en bienes inmuebles:

PRIMER CONSEJO: Caída de precio relativa:

Si bien nos hemos hecho a la idea de que esta crisis comportará ‘chollos inmobiliarios’ no hemos de olvidarnos que muchos de sus vendedores se encuentran en situaciones económicas complicadas, por lo que los expertos nos auguran caídas del 10% o incluso del 15% sobre los precios de venta, pero no más drásticas.

SEGUNDO CONSEJO: Cuidado con la financiación:

Los expertos nos aconsejan contar ahorrado con, al menos, el 35 o 40% del valor de la vivienda que se desea adquirir en propiedad. Resulta muy importante analizar aspectos como dónde se encuentra sita la propiedad (pues los gastos en impuestos y gestiones por su venta pueden ser significante más caros o baratos en unas que en otras comunidades autónomas) además de, por supuesto, considerar bien la situación laboral y personal en el que el adquirente se encuentra.

TERCER CONSEJO: Obra nueva o reforma

Responder a esta cuestión puede comportar un cambio significativo en la inversión que realicemos. Invertir en una vivienda donde podamos reinsertar su estructura a veces, nos dará una mayor satisfacción pero también rentabilidad (si es por ejemplo, para alquilarla después).

En este último aspecto, podemos ayudarle desde WALUX ALUMINIUM, al contar con cerramientos en aluminio o pvc que puedan lograr un mejor aislamiento en su vivienda, con la consiguiente mejora de la estética de su nuevo hogar y, por supuesto del ahorro eléctrico al mantener el calor o el frío fuera de su vivienda. ¿Hablamos? Envíenos ya un e-mail por nuestro formulario de contacto o llámenos al 685 950 160.